Ir al contenido principal

Certificado Digital



OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL 
(persona física)

Este certificado digital
tiene una duración de 4 años

Se puede obtener de varias formas:
 


1. Desde un ordenador:



La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha desarrollado una aplicación para ordenador que nos permite solicitar las claves necesarias en la obtención de un certificado digital.
 
En este enlace tienes información sobre cómo instalar esta aplicación
 
Una vez que lo tengas instalado, ya será en función del navegador que prefieras utilizar.
 
SOLICITAR CERTIFICADO DIGITAL
 
Puedes echarle un vistazo a este vídeo que explica cómo solicitar el certificado digital desde Windows con Internet explorer


UNA VEZ CONFIGURADO MI ORDENADOR PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO, SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

SOLICITAR CERTIFICADO

Tras solicitarlo, acudir presencialmente a la oficina de registro
(oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Bailén) con el DNI en vigor y con el código que nos envía la FNMT al correo electrónico.

La comparecencia presencial solo puede realizarla el interesado, no siendo posible la representación en ninguna de sus formas posibles



Tras descargarlo, en el mismo ordenador en el que se solicitó, INSTALAR CERTIFICADO.


Recomendable hacer una copia de seguridad del certificado en un pendrive.

Instrucciones, dudas, etc en este enlace de la FNMT



SI YA TENGO EL CERTIFICADO 
DIGITAL Y QUIERO INSTALARLO
EN MI ORDENADOR:


Cómo instalar tu certificado digital en Internet Explorer en Windows. 


IMPORTAR CERTIFICADO DIGITAL EN INTERNET EXPLORER EN WINDOWS

 
Cómo instalar el certificado digital en Chrome en Windows
 
Pulsar en los 3 puntitos de arriba a la derecha, y luego, a CONFIGURACIÓN, y en el buscador, arriba, escribir CERTIFICADOS. Después pulsar en GESTIONAR CERTIFICADOS. Por último, IMPORTAR, e instalarlo desde nuestro ordenador desde donde lo tengamos.
 


 

 
 

SI QUIERO HACERME UNA COPIA
DE SEGURIDAD DE MI CERTIFICADO
DIGITAL EN MI ORDENADOR EN INTERNET EXPLORER

En este tutorial te enseñamos 
mo hacer una copia de seguridad
de tu  certificado digital
en Internet Explorer, en Windows. 
EXPORTAR CERTIFICADO DIGITAL EN INTERNET EXPLORER EN WINDOWS

Para obtener el certificado digital de persona jurídica o representante, la duración es de 2 años Y NO SE PUEDE ACREDITAR EN EL AYUNTAMIENTO, sino en Hacienda.



 
RENOVAR EL CERTIFICADO DIGITAL 
(persona física)

Puedes RENOVAR TU CERTIFICADO DIGITAL si está próximo a caducar, pero te avisamos de que resulta complicado hacerlo y lo más fácil es sacarse uno nuevo y eliminar el antiguo. Además, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha publicado un comunicado que dice que aquellos certificados a los que les queden menos de 60 días para caducar, de Persona Física y de Representante de Administrador Único o Solidario, podrán ser renovados on line una segunda vez.

Para renovar online un certificado digital, es IMPRESCINDIBLE configurar previamente el navegador. Aquí te dejamos información al respecto

Una vez que tengas correctamente configurado el navegador, el enlace para RENOVAR CERTIFICADO DIGITAL lo tienes aquí


RENOVAR EL CERTIFICADO DIGITAL 
(representante)

Si quieres renovar certificado de representante/administrador único solidario:

Configurar navegador

Renovar certificado (representante)


Entradas populares de este blog

SAE y SEPE

(SAE) SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO El SAE ha puesto recientemente en funcionamiento su aplicación SAE, que pueden descargar desde sus dispositivos móviles BUSCÁNDOLA en Google Play en el caso de los Móviles Android (Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, Redmi, etc…) o en el App Store para los iOs. Una vez instalada, se introduce el usuario (DNI o NIE) y la contraseña (generalmente la fecha de nacimiento con 6 dígitos, a no ser que la hayamos cambiado) y se accede a la aplicación. Ésta permite renovar la demanda de empleo, solicitar cita previa, ver información sobre mi oficina de  empleo o ver los puntos de empleo y orientación disponibles. Si por alguna razón no se puede instalar la aplicación, este es el enlace para hacerlo a través de internet: RENOVAR LA DEMANDA DEL SAE Si eres NUEVO DEMANDANTE DE EMPLEO (nunca has estado dado/a de alta en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante, y precisas ahora realizar esta gestión), el SAE ha habilitado la sigui...

Cómo solicitar la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una página web para solicitar una ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.  NO SE TRATA DE UNA AYUDA MENSUAL , sino de un PAGO ÚNICO para  personas físicas (asalariados, autónomos, y desempleados inscritos en la oficina del Servicio de Empleo) que cumplan los siguientes  REQUISITOS: 1. Tener residencia legal y efectiva en España a fecha 27 de junio con una antigüedad de al menos un año. 2. Que en 2021, la suma de las rentas de todos los convivientes en el hogar (cónyuge o pareja, familiares hasta el tercer grado...) sea inferior a 14.000 € y el patrimonio no supere 43.196,40 € sin incluir la vivienda habitual.  El PLAZO DE SOLICITUD es hasta el 30 de septiembre de 2022 . La siguiente imagen está extraída de la página web de la Agencia Tributaria, donde se amplía información sobre esta ayuda.   Para poder tramitarla, necesitarás entre otras cosas, tener tu certificado digital...

Cómo obtener el certificado de vacunación contra la Covid19 en Andalucía

 A partir del 20 de diciembre, es obligatorio presentar el certificado de vacunación contra la COVID19 en Andalucía para acceder a establecimientos de hostelería y ocio.  El certificado puede descargarse desde la página web de ClicSalud de 3 maneras:  mediante datos personales,  con certificado digital o  con la clave permanente.   En este tutorial te enseñamos a obtenerlo mediante la opción de DATOS PERSONALES Y VERIFICACIÓN MÓVIL. Primero te explicamos los pasos y al final de este tutorial, te dejamos el enlace para que puedas acceder. Una vez que hemos accedido a este apartado, debemos introducir los datos que nos piden y pulsar en generar código acceso Después, tendremos que introducir el código recibido en el móvil, y pulsar en acceder (si no recibes el código, debes actualizar tu número de teléfono y datos en el ambulatorio) Por último, podemos descargar el certificado pulsando en imprimir . También puede descargarse para los beneficiarios (menor...