CÓMO REGISTRARME EN CL@VE EN TIEMPOS DE COVID-19
Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.
En Bailén, la OFICINA DE REGISTRO DE CLAVE es el SEPE. Puede pedir cita previa en este enlace
Tendremos que pedir cita y acudir provistos de nuestro DNI, correo electrónico y teléfono móvil, que son los datos necesarios que hay que aportar para poder registrarse en clave. OJO: NO ES POSIBLE REGISTRAR UN MISMO NÚMERO DE MÓVIL A VARIAS PERSONAS A LA VEZ.
Tendremos que pedir cita y acudir provistos de nuestro DNI, correo electrónico y teléfono móvil, que son los datos necesarios que hay que aportar para poder registrarse en clave. OJO: NO ES POSIBLE REGISTRAR UN MISMO NÚMERO DE MÓVIL A VARIAS PERSONAS A LA VEZ.
También tenemos la opción de hacerlo con certificado digital, solicitando la CARTA DE INVITACIÓN que nos envían por correo postal al domicilio fiscal o a través de videollamada por Zoom.
SI YA TENGO CL@VE Y NO LA HE ACTIVADO O HA CADUCADO
En el caso de que ya dispongamos de CL@VE, podemos encontrarnos con diferentes escenarios. La CL@VE tiene una duración de 1 año, si bien podemos renovarla nosotros mismos, siempre y cuando no hayamos cambiado de número de móvil y conservemos el código de activación que viene en el papel que nos dieron en el SEPE cuando la obtuvimos.
SI TENEMOS LA CL@VE PERO NO LA HEMOS ACTIVADO
SI TENEMOS LA CL@VE PERO SE NOS HA CADUCADO
SI TENGO CL@VE PERO HE CAMBIADO DE NÚMERO DE MÓVIL
CL@VE utiliza el número de móvil para enviarnos los SMS de confirmación. Si cambiamos de número, el sistema no podrá enviarnos esos mensajes y por tanto, no podremos hacer los trámites. Tendremos que solicitar una nueva CL@VE, pidiendo cita previa o a traves de los mismos métodos descritos anteriormente.
SEGUIREMOS AÑADIENDO NUEVOS ENLACES
A TRÁMITES CONFORME SE VAYA
ACTUALIZANDO EL BLOG EN FUNCIÓN
DE LAS NECESIDADES Y LA DEMANDA