Ir al contenido principal

CL@VE Permanente


CÓMO REGISTRARME EN CL@VE EN TIEMPOS DE COVID-19

Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

En Bailén, la OFICINA DE REGISTRO DE CLAVE es el SEPE. Puede pedir cita previa en este enlace
Tendremos que pedir cita y acudir provistos de nuestro DNI, correo electrónico y teléfono móvil, que son los datos necesarios que hay que aportar para poder registrarse en clave. OJO: NO ES POSIBLE REGISTRAR UN MISMO NÚMERO DE MÓVIL A VARIAS PERSONAS A LA VEZ.

También tenemos la opción de hacerlo con certificado digitalsolicitando la CARTA DE INVITACIÓN que nos envían por correo postal al domicilio fiscal o a través de videollamada por Zoom. 



En circunstancias normales, el registro en CL@VE puede hacerse por 3 vías (pulsa sobre la imagen para acceder a la página de la CL@VE)



SI YA TENGO CL@VE Y NO LA HE ACTIVADO O HA CADUCADO


En el caso de que ya dispongamos de CL@VE, podemos encontrarnos con diferentes escenarios. La CL@VE tiene una duración de 1 año, si bien podemos renovarla nosotros mismos, siempre y cuando no hayamos cambiado de número de móvil y conservemos el código de activación que viene en el papel que nos dieron en el SEPE cuando la obtuvimos.


SI TENEMOS LA CL@VE PERO NO LA HEMOS ACTIVADO

SI TENEMOS LA CL@VE PERO SE NOS HA CADUCADO


SI TENGO CL@VE PERO HE CAMBIADO DE NÚMERO DE MÓVIL


 CL@VE utiliza el número de móvil para enviarnos los SMS de confirmación. Si cambiamos de número, el sistema no podrá enviarnos esos mensajes y por tanto, no podremos hacer los trámites. Tendremos que solicitar una nueva CL@VE, pidiendo cita previa o a traves de los mismos métodos descritos anteriormente.



  SEGUIREMOS AÑADIENDO NUEVOS ENLACES
A TRÁMITES CONFORME SE VAYA
ACTUALIZANDO EL BLOG EN FUNCIÓN 
DE LAS NECESIDADES Y LA DEMANDA

Entradas populares de este blog

Configurar el sistema de firma normalizada de la Seguridad Social (Prosa) en Windows

Este videotutorial avanzado realizado por el compañero del Centro Guadalinfo de Pulianas, explica cómo configurar la firma normalizada de la Seguridad Social (prosa) en Windows. Se ha usado para la configuración el manual oficial publicado en la sede electrónica de la Seguridad Social. Enlaces:   Enlace a Manual Oficial de la Seguridad Social Enlace a descarga de última versión de Java   Certificados para descargar: Certificado Raíz Certificados intermedios: http://www.camerfirma.com/certs/camerfirma_cserverii-2015.crt http://www.camerfirma.com/certs/camerfirma_codesignii-2014.crt  

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO HISTÓRICO COLECTIVO

Para solicitar este documento, LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES TENER EL CERTIFICADO DIGITAL, LA CL@VE PERMANENTE o EL USUARIO (DNI) Y CONTRASEÑA DEL PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO.   Con cualquiera de esos tres sistemas es suficiente, no es necesario tenerlos todos . En este enlace te explicamos cómo identificarte en cualquiera de estas tres opciones: CÓMO IDENTIFICARSE EN EL PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN En los siguientes enlaces te explicamos cómo obtener el certificado digital y cómo recuperar tu contraseña de CL@VE, lo que la gente conoce popularmente como LA CLAVE DEL INEM, (ojo: no la del SAE ) si se te ha caducado o la has perdido. En Bailén, y con motivo del estado de alarma, las oficinas del SEPE están cerradas por lo que no se pueden tramitar nuevas CLAVEs) CERTIFICADO DIGITAL CL@VE PERMANENTE Una vez que tenemos certificado digital, la clave o hemos activado el DNI y contraseña, ya podemos identificarnos en la

SOLICITAR LA CL@VE PERMANENTE vía CL@VE PIN

Con motivo del estado de alarma generado por el COVID-19, muchas personas sin ordenador no pueden obtener el certificado digital ni, en consecuencia, identificarse ante las administraciones de manera electrónica. Una de las soluciones está en solicitar la CL@VE a través de la clave PIN de la Agencia Tributaria. Los pasos son los siguientes: 1. Solicitud de la carta invitación y registro en Cl@ve con CSV Para darse de alta en el sistema Cl@ve, accede a la opción "Registrarse en Cl@ve" del portal "Registro Cl@ve". Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE. En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales: Si se trata de un DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. En caso de DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición. Si se trata de un NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento. Al pulsar "Continuar&qu