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Configurar el sistema de firma normalizada de la Seguridad Social (Prosa) en Windows

Este videotutorial avanzado realizado por el compañero del Centro Guadalinfo de Pulianas, explica cómo configurar la firma normalizada de la Seguridad Social (prosa) en Windows. Se ha usado para la configuración el manual oficial publicado en la sede electrónica de la Seguridad Social. Enlaces:   Enlace a Manual Oficial de la Seguridad Social Enlace a descarga de última versión de Java   Certificados para descargar: Certificado Raíz Certificados intermedios: http://www.camerfirma.com/certs/camerfirma_cserverii-2015.crt http://www.camerfirma.com/certs/camerfirma_codesignii-2014.crt  

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO HISTÓRICO COLECTIVO

Para solicitar este documento, LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES TENER EL CERTIFICADO DIGITAL, LA CL@VE PERMANENTE o EL USUARIO (DNI) Y CONTRASEÑA DEL PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO.   Con cualquiera de esos tres sistemas es suficiente, no es necesario tenerlos todos . En este enlace te explicamos cómo identificarte en cualquiera de estas tres opciones: CÓMO IDENTIFICARSE EN EL PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN En los siguientes enlaces te explicamos cómo obtener el certificado digital y cómo recuperar tu contraseña de CL@VE, lo que la gente conoce popularmente como LA CLAVE DEL INEM, (ojo: no la del SAE ) si se te ha caducado o la has perdido. En Bailén, y con motivo del estado de alarma, las oficinas del SEPE están cerradas por lo que no se pueden tramitar nuevas CLAVEs) CERTIFICADO DIGITAL CL@VE PERMANENTE Una vez que tenemos certificado digital, la clave o hemos activado el DNI y contraseña, ya podemos identificarnos en la

SOLICITAR LA CL@VE PERMANENTE vía CL@VE PIN

Con motivo del estado de alarma generado por el COVID-19, muchas personas sin ordenador no pueden obtener el certificado digital ni, en consecuencia, identificarse ante las administraciones de manera electrónica. Una de las soluciones está en solicitar la CL@VE a través de la clave PIN de la Agencia Tributaria. Los pasos son los siguientes: 1. Solicitud de la carta invitación y registro en Cl@ve con CSV Para darse de alta en el sistema Cl@ve, accede a la opción "Registrarse en Cl@ve" del portal "Registro Cl@ve". Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE. En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales: Si se trata de un DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. En caso de DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición. Si se trata de un NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento. Al pulsar "Continuar&qu