Ir al contenido principal

SAE y SEPE

(SAE) SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO


El SAE ha puesto recientemente en funcionamiento su aplicación SAE, que pueden descargar desde sus dispositivos móviles BUSCÁNDOLA en Google Play en el caso de los Móviles Android (Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, Redmi, etc…) o en el App Store para los iOs.




Una vez instalada, se introduce el usuario (DNI o NIE) y la contraseña (generalmente la fecha de nacimiento con 6 dígitos, a no ser que la hayamos cambiado) y se accede a la aplicación.

Ésta permite renovar la demanda de empleo, solicitar cita previa, ver información sobre mi oficina de  empleo o ver los puntos de empleo y orientación disponibles.

Si por alguna razón no se puede instalar la aplicación, este es el enlace para hacerlo a través de internet:

RENOVAR LA DEMANDA DEL SAE

Si eres NUEVO DEMANDANTE DE EMPLEO (nunca has estado dado/a de alta en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante, y precisas ahora realizar esta gestión), el SAE ha habilitado la siguiente plataforma provisional:

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INICIAL DE DEMANDA DE EMPLEO


 (SEPE) SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL









Todos los trámites disponibles están en la SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE.

Os recordamos que el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE ha habilitado una página con todos los trámites que gestiona durante el período de confinamiento. Se puede acceder aquí 👉http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html

Si necesita hacer alguna consulta en SEPE para tramitar prestaciones por desempleo, o realizar consultas, se ha habilitado un sistema de CITA PREVIA EN SEPE.

En el siguiente enlace tiene toda la información

CITA PREVIA SEPE

PEDIR CITA PREVIA EN SEPE

CERTIFICADOS DE PRESTACIONES DEL SEPE

Uno de los trámites más habituales es la obtención de certificados de prestaciones. Normalmente, los más solicitados son el de prestación actual o el de los últimos 6 meses. En ese caso, elegiremos el de importes por periodo, y seleccionaremos los meses que correspondan.

¡OJO! Sólo se puede sacar 1 certificado del mismo tipo por día. Si nos equivocamos tramitándolo, tendremos que esperar 24 h para poder volver a sacarlo.

Tenemos que acceder a través del link que compartiremos a continuación. Una vez ahí, podemos elegir entre acceder mediante certificado digital, CL@VE o PIN MÓVIL

CERTIFICADO DE PRESTACIONES SEPE CON PIN TELÉFONO MÓVIL

CERTIFICADO DE PRESTACIONES SEPE CON CERTIFICADO DIGITAL

CERTIFICADO DE PRESTACIONES SEPE CON CL@VE

A continuación, te compartimos un tutorial sobre cómo obtener certificado de prestaciones con certificado digital en windows


CONSULTAR Y DESCARGAR CONTRATOS DE TRABAJO

Si necesitamos acceder a la consulta y descarga de datos de contratos de un trabajador/a (OJO, contratos posteriores al 01/05/1997) puedo hacerlo con certificado digital o CL@VE a través del siguiente enlace:

CONSULTA DE DATOS DE CONTRATOS DE TRABAJADOR (con CL@VE)

CONSULTA DE DATOS DE CONTRATOS DE TRABAJADOR (con certificado)

CONSULTAR PRESTACIONES

Si necesitamos consultar nuestras prestaciones, podemos hacerlo a través de los enlaces:

CONSULTA DE PRESTACIONES (con CL@VE)

CONSULTA DE PRESTACIONES (con certificado)

SI ESTOY EN UN ERTE

El procedimiento es el mismo de consultar prestaciones. Te dejamos un tutorial para que veas dónde hay que pinchar (hemos creado sólo un tutorial para hacerlo con certificado, la única diferencia al hacerlo con CL@VE es en la identificación).

CONSULTAR ESTADO DEL ERTE (con certificado)

CONSULTAR CERTIFICADOS DE EMPRESA

Si necesitamos consultar los CERTIFICADOS DE EMPRESA, podemos hacerlo a través de los enlaces:

CONSULTA DE CERTIFICADO DE EMPRESA (con CL@VE)

CONSULTA DE CERTIFICADO DE EMPRESA (con certificado)
 

PARALIZAR EL COBRO DE UNA PRESTACIÓN

Para realizar ese trámite hay dos formas desde la sede electrónica del SEPE y todas desde Procedimientos y servicios --> Personas:  

 

Con certificado digital o clave 

Dé de baja su prestación--> Solicitar baja --> Acceso para personas ---> Certificado digital o DNI electrónico -->DNI / Certificado electrónico -->Acceder. Ahí rellenan los datos que falten como desde cuándo piden la baja y demás-->Firmar.
 

Sin certificado digital

Formulario para pre-solicitud individual de prestación por desempleo--> Ahí eliges la opción "Baja Prestación"-->Se rellenan todos los datos y para terminar "Enviar Solicitud".

SEGUIREMOS AÑADIENDO NUEVOS ENLACES A TRÁMITES CONFORME SE VAYA ACTUALIZANDO EL BLOG EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES Y LA DEMANDA

Entradas populares de este blog

Configurar el sistema de firma normalizada de la Seguridad Social (Prosa) en Windows

Este videotutorial avanzado realizado por el compañero del Centro Guadalinfo de Pulianas, explica cómo configurar la firma normalizada de la Seguridad Social (prosa) en Windows. Se ha usado para la configuración el manual oficial publicado en la sede electrónica de la Seguridad Social. Enlaces:   Enlace a Manual Oficial de la Seguridad Social Enlace a descarga de última versión de Java   Certificados para descargar: Certificado Raíz Certificados intermedios: http://www.camerfirma.com/certs/camerfirma_cserverii-2015.crt http://www.camerfirma.com/certs/camerfirma_codesignii-2014.crt  

SOLICITAR LA CL@VE PERMANENTE vía CL@VE PIN

Con motivo del estado de alarma generado por el COVID-19, muchas personas sin ordenador no pueden obtener el certificado digital ni, en consecuencia, identificarse ante las administraciones de manera electrónica. Una de las soluciones está en solicitar la CL@VE a través de la clave PIN de la Agencia Tributaria. Los pasos son los siguientes: 1. Solicitud de la carta invitación y registro en Cl@ve con CSV Para darse de alta en el sistema Cl@ve, accede a la opción "Registrarse en Cl@ve" del portal "Registro Cl@ve". Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE. En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales: Si se trata de un DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. En caso de DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición. Si se trata de un NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento. Al pulsar "Continuar&qu

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO HISTÓRICO COLECTIVO

Para solicitar este documento, LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES TENER EL CERTIFICADO DIGITAL, LA CL@VE PERMANENTE o EL USUARIO (DNI) Y CONTRASEÑA DEL PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO.   Con cualquiera de esos tres sistemas es suficiente, no es necesario tenerlos todos . En este enlace te explicamos cómo identificarte en cualquiera de estas tres opciones: CÓMO IDENTIFICARSE EN EL PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN En los siguientes enlaces te explicamos cómo obtener el certificado digital y cómo recuperar tu contraseña de CL@VE, lo que la gente conoce popularmente como LA CLAVE DEL INEM, (ojo: no la del SAE ) si se te ha caducado o la has perdido. En Bailén, y con motivo del estado de alarma, las oficinas del SEPE están cerradas por lo que no se pueden tramitar nuevas CLAVEs) CERTIFICADO DIGITAL CL@VE PERMANENTE Una vez que tenemos certificado digital, la clave o hemos activado el DNI y contraseña, ya podemos identificarnos en la