Ir al contenido principal

CERTIFICADO DIGITAL Y CL@VE



OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL 
(PERSONA FÍSICA)


El certificado digital DE PERSONA FÍSICA
tiene una duración de 4 años. 


Para obtenerlo, seguir los siguientes pasos:


Desde el móvil con Android: 

Buscar en Google Play o en App Store Obtención
Certificado FNMT
Instalar, y tras solicitar certificado, acudir
presencialmente 
a la oficina de registro (Oficina de Atención al
Ciudadano del Ayuntamiento)
con el código de verificación recibido al correo
electrónico, y el DNI. 

Tras acreditar identidad, descargar certificado

desde la aplicación. 
Resultado de imagen de obtencion certificado fnmt google play









Desde Ordenador:

RECOMENDACIÓN: Hacerlo desde el navegador
Mozilla Firefox Versión 67 e inferiores.
INSTALAR UNA VERSIÓN ANTERIOR DE FIREFOX

IMPORTANTE: No se puede obtener desde
Google Chrome. Desde Edge (Windows 10)
también suele dar problemas.



Tras solicitarlo, acudir presencialmente a la oficina de registro
(oficina de atención al ciudadano) con el DNI en vigor y con el código que nos
envía la FNMT al correo electrónico. 


La comparecencia presencial solo puede realizarla el interesado, no siendo posible
la representación en ninguna de sus formas posibles





Tras descargarlo, en el mismo ordenador

en el que se solicitó, 
INSTALAR CERTIFICADO.

Recomendable hacer una copia de seguridad

del certificado en un pendrive. 

Instrucciones, dudas, etc en este enlace de la FNMT




También puedes echarle un vistazo a este vídeo que explica cómo hacerlo desde Windows con Internet explorer



Para obtener el certificado digital de persona jurídica 
o representante, la duración es de 2 años Y NO SE PUEDE  
ACREDITAR EN EL AYUNTAMIENTO, sino en Hacienda.

No obstante, según informa la Agencia Tributaria,  
por el momento se permite el uso de certificado
caducados en su web.
 

 


CL@VE PERMANENTE


En el caso de disponer de CL@VE podemos
encontrarnos con diferentes escenarios.

La CL@VE tiene una duración de 1 año,
si bien podemos renovarla nosotros mismos
siempre y cuando no hayamos cambiado
de número de móvil.




SI TENEMOS LA CL@VE PERO SE NOS HA CADUCADO

SEGUIREMOS AÑADIENDO NUEVOS ENLACES

A TRÁMITES CONFORME SE VAYA
ACTUALIZANDO EL BLOG EN FUNCIÓN 
DE LAS NECESIDADES Y LA DEMANDA

Entradas populares de este blog

Cómo solicitar la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una página web para solicitar una ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.  NO SE TRATA DE UNA AYUDA MENSUAL , sino de un PAGO ÚNICO para  personas físicas (asalariados, autónomos, y desempleados inscritos en la oficina del Servicio de Empleo) que cumplan los siguientes  REQUISITOS: 1. Tener residencia legal y efectiva en España a fecha 27 de junio con una antigüedad de al menos un año. 2. Que en 2021, la suma de las rentas de todos los convivientes en el hogar (cónyuge o pareja, familiares hasta el tercer grado...) sea inferior a 14.000 € y el patrimonio no supere 43.196,40 € sin incluir la vivienda habitual.  El PLAZO DE SOLICITUD es hasta el 30 de septiembre de 2022 . La siguiente imagen está extraída de la página web de la Agencia Tributaria, donde se amplía información sobre esta ayuda.   Para poder tramitarla, necesitarás entre otras cosas, tener tu certificado digital...

Cómo obtener el certificado de vacunación contra la Covid19 en Andalucía

 A partir del 20 de diciembre, es obligatorio presentar el certificado de vacunación contra la COVID19 en Andalucía para acceder a establecimientos de hostelería y ocio.  El certificado puede descargarse desde la página web de ClicSalud de 3 maneras:  mediante datos personales,  con certificado digital o  con la clave permanente.   En este tutorial te enseñamos a obtenerlo mediante la opción de DATOS PERSONALES Y VERIFICACIÓN MÓVIL. Primero te explicamos los pasos y al final de este tutorial, te dejamos el enlace para que puedas acceder. Una vez que hemos accedido a este apartado, debemos introducir los datos que nos piden y pulsar en generar código acceso Después, tendremos que introducir el código recibido en el móvil, y pulsar en acceder (si no recibes el código, debes actualizar tu número de teléfono y datos en el ambulatorio) Por último, podemos descargar el certificado pulsando en imprimir . También puede descargarse para los beneficiarios (menor...

SAE y SEPE

(SAE) SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO El SAE ha puesto recientemente en funcionamiento su aplicación SAE, que pueden descargar desde sus dispositivos móviles BUSCÁNDOLA en Google Play en el caso de los Móviles Android (Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, Redmi, etc…) o en el App Store para los iOs. Una vez instalada, se introduce el usuario (DNI o NIE) y la contraseña (generalmente la fecha de nacimiento con 6 dígitos, a no ser que la hayamos cambiado) y se accede a la aplicación. Ésta permite renovar la demanda de empleo, solicitar cita previa, ver información sobre mi oficina de  empleo o ver los puntos de empleo y orientación disponibles. Si por alguna razón no se puede instalar la aplicación, este es el enlace para hacerlo a través de internet: RENOVAR LA DEMANDA DEL SAE Si eres NUEVO DEMANDANTE DE EMPLEO (nunca has estado dado/a de alta en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante, y precisas ahora realizar esta gestión), el SAE ha habilitado la sigui...