Ir al contenido principal

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO

Para solicitar este documento, LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES TENER EL CERTIFICADO DIGITAL O LA CL@VE PERMANENTE.  Con cualquiera de esos dos sistemas es suficiente, no es necesario tener los dos.

En los siguientes enlaces te explicamos cómo obtener el certificado digital y cómo recuperar tu contraseña de CL@VE (lo que la gente conoce popularmente como LA CLAVE DEL INEM, ojo: no la del SAE) si se te ha caducado o la has perdido. En Bailén, igual que en toda España, con motivo del estado de alarma las oficinas del SEPE están cerradas, por lo que no se pueden tramitar nuevas CLAVEs presencialmente)

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL

CÓMO OBTENER LA CL@VE PERMANENTE

Una vez que tenemos certificado digital o clave, ya podemos identificarnos en la plataforma telemática del Ayuntamiento de Bailén**. 

* NOTA: Estas instrucciones también sirven para cualquier ayuntamiento que esté adscrito al MOAD (Modelo de Ayuntamientos Digitales)

El siguiente tutorial está realizado con certificado digital y con el navegador Google Chrome, pero funciona igual en otros navegadores (Mozilla Firefox, Internet Explorer). Si tienes el certificado digital en un pendrive o en tu ordenador y no sabes cómo instalarlo, tienes toda la información aquí.



ENTRA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

La web del Ayuntamiento de Bailén está aquí 

Una vez dentro, visita TRÁMITES ONLINE


 Si es la primera vez que accedes, Chrome te lanza estos mensajes de que la conexión no es privada. Pulsa sobre lo que hemos marcado con la señal roja


Una vez aquí, ya estás dentro del Portal de Servicios Telemáticos del Ayuntamiento. Pincha en Padrón, y una vez dentro, en CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO



 

Hay que descargar y subir OBLIGATORIAMENTE, rellenada y firmada por los mayores de edad de la unidad familiar, el documento AUTORIZACIÓN CONSULTA DE DATOS DEL PADRÓN de la imagen anterior. 

En el caso que haya menores de edad, ES OBLIGATORIO TAMBIÉN ADJUNTAR EL LIBRO DE FAMILIA EN PDF. ¿qué pasa si no tengo escáner o si no tengo escaneado mi libro de familia? No te preocupes, en ESTE TUTORIAL TE ENSEÑAMOS CÓMO HACERLO CON EL MÓVIL


Para iniciar el trámite accede al botón azul


En esta ventana el sistema te pide que te identifiques. Puedes hacerlo con certificado digital o con CL@VE. Existe otra tercera forma con usuario y contraseña, pero para identificarte así, primero has de haber accedido con tu certificado digital para registrarte como usuario.

En este tutorial nos identificamos con certificado digital


Cuando le damos a ACCEDER, nos aparece la ventana del administrador de certificados del navegador, donde aparece nuestro certificado digital. Lo seleccionamos y le damos a aceptar




Por fin estamos dentro del procedimiento. Nos aparecerán nuestros datos personales ya rellenos, y podemos aportar los que consideremos necesarios. Cuando lo hagamos, le damos a SIGUIENTE.



Le volvemos a dar a SIGUIENTE en la ventana que nos aparece después


En la ventana de DATOS ESPECÍFICOS, ponemos el motivo por el que lo solicitamos. Ahora le damos a siguiente y pasamos a la casilla de las notificaciones


ESTA VENTANA ES IMPORTANTE: Tenemos que marcar las casillas de los avisos y notificaciones telemáticas, es la única forma de que recibamos a nuestro certificado de empadronamiento a través de internet. Marcamos esas dos casillas y le damos a SIGUIENTE.


 En la siguiente ventana, tenemos que aportar documentación que acredite quiénes son las personas que viven en el domicilio.Hay que pulsar en el botón de la imagen siguiente marcado con el círculo rojo



Una vez que tenemos nuestra documentación escaneada y subida, pasamos a la siguiente ventana. Aquí, tenemos que buscar ese documento, dándole a SELECCIONAR ARCHIVO



Y una vez que lo localicemos en nuestro ordenador, móvil o tablet, INCORPORAR 



 Ya nos aparecerá incorporado y después pasamos a la siguiente ventana.


 Ya sólo nos queda darle a FIRMAR Y PRESENTAR



Nos aparecerá esta ventana, ten paciencia.



Cuando nos aparezca esta ventana es que ya hemos realizado la solicitud. Finalizamos y ya sólo tenemos que estar pendientes de cuándo recibimos el correo electrónico, por parte del Ayuntamiento, para poder descargar nuestro certificado de empadronamiento colectivo.



Los técnicos del Ayuntamiento nos enviarán un correo electrónico como este.


Una vez que recibamos ese correo electrónico, tenemos que volver a irnos al Portal de Servicios Telemáticos del Ayuntamiento, en el caso del de Bailén en este enlace que ya visitamos anteriormente. Pero en esta ocasión tenemos que ir a CARPETA CIUDADANA y, una vez que clickemos, a MI CARPETA


Nos aparecerá una ventana indicándonos que tenemos notificaciones pendientes, hay que pulsar ahí




Primero tenemos que marcar la notificación como recibida y leída, para poder firmarla, y posteriormente, poder descargar nuestro certificado de empadronamiento colectivo




Una vez firmada la notificación, ya nos aparecerá nuestro CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO, que podremos descargar en PDF pulsando sobre el icono verde, que aparece marcado en la siguiente imagen









Comentarios

Entradas populares de este blog

SAE y SEPE

(SAE) SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO El SAE ha puesto recientemente en funcionamiento su aplicación SAE, que pueden descargar desde sus dispositivos móviles BUSCÁNDOLA en Google Play en el caso de los Móviles Android (Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, Redmi, etc…) o en el App Store para los iOs. Una vez instalada, se introduce el usuario (DNI o NIE) y la contraseña (generalmente la fecha de nacimiento con 6 dígitos, a no ser que la hayamos cambiado) y se accede a la aplicación. Ésta permite renovar la demanda de empleo, solicitar cita previa, ver información sobre mi oficina de  empleo o ver los puntos de empleo y orientación disponibles. Si por alguna razón no se puede instalar la aplicación, este es el enlace para hacerlo a través de internet: RENOVAR LA DEMANDA DEL SAE Si eres NUEVO DEMANDANTE DE EMPLEO (nunca has estado dado/a de alta en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante, y precisas ahora realizar esta gestión), el SAE ha habilitado la sigui...

Cómo solicitar la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una página web para solicitar una ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.  NO SE TRATA DE UNA AYUDA MENSUAL , sino de un PAGO ÚNICO para  personas físicas (asalariados, autónomos, y desempleados inscritos en la oficina del Servicio de Empleo) que cumplan los siguientes  REQUISITOS: 1. Tener residencia legal y efectiva en España a fecha 27 de junio con una antigüedad de al menos un año. 2. Que en 2021, la suma de las rentas de todos los convivientes en el hogar (cónyuge o pareja, familiares hasta el tercer grado...) sea inferior a 14.000 € y el patrimonio no supere 43.196,40 € sin incluir la vivienda habitual.  El PLAZO DE SOLICITUD es hasta el 30 de septiembre de 2022 . La siguiente imagen está extraída de la página web de la Agencia Tributaria, donde se amplía información sobre esta ayuda.   Para poder tramitarla, necesitarás entre otras cosas, tener tu certificado digital...

Cómo obtener el certificado de vacunación contra la Covid19 en Andalucía

 A partir del 20 de diciembre, es obligatorio presentar el certificado de vacunación contra la COVID19 en Andalucía para acceder a establecimientos de hostelería y ocio.  El certificado puede descargarse desde la página web de ClicSalud de 3 maneras:  mediante datos personales,  con certificado digital o  con la clave permanente.   En este tutorial te enseñamos a obtenerlo mediante la opción de DATOS PERSONALES Y VERIFICACIÓN MÓVIL. Primero te explicamos los pasos y al final de este tutorial, te dejamos el enlace para que puedas acceder. Una vez que hemos accedido a este apartado, debemos introducir los datos que nos piden y pulsar en generar código acceso Después, tendremos que introducir el código recibido en el móvil, y pulsar en acceder (si no recibes el código, debes actualizar tu número de teléfono y datos en el ambulatorio) Por último, podemos descargar el certificado pulsando en imprimir . También puede descargarse para los beneficiarios (menor...