Ir al contenido principal

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

Para solicitar este documento, LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES TENER EL CERTIFICADO DIGITAL O LA CL@VE PERMANENTE.  Con cualquiera de esos dos sistemas es suficiente, no es necesario tener los dos.

En los siguientes enlaces te explicamos cómo obtener el certificado digital y cómo recuperar tu contraseña de CL@VE (lo que la gente conoce popularmente como LA CLAVE DEL INEM, ojo: no la del SAE) si se te ha caducado o la has perdido. En Bailén, igual que en toda España, con motivo del estado de alarma las oficinas del SEPE están cerradas, por lo que no se pueden tramitar nuevas CLAVEs presencialmente)

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL

CÓMO OBTENER LA CL@VE PERMANENTE

Una vez que tenemos certificado digital o clave, ya podemos identificarnos en la plataforma telemática del Ayuntamiento de Bailén**. 

* NOTA: Estas instrucciones también sirven para cualquier ayuntamiento que esté adscrito al MOAD (Modelo de Ayuntamientos Digitales)

El siguiente tutorial está realizado con certificado digital y con el navegador Google Chrome, pero funciona igual en otros navegadores (Mozilla Firefox, Internet Explorer). Si tienes el certificado digital en un pendrive o en tu ordenador y no sabes cómo instalarlo, tienes toda la información aquí.



ENTRA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

La web del Ayuntamiento de Bailén está aquí 

Una vez dentro, visita TRÁMITES ONLINE


 Si es la primera vez que accedes, Chrome te lanza estos mensajes de que la conexión no es privada. Pulsa sobre lo que hemos marcado con la señal roja


Una vez aquí, ya estás dentro del Portal de Servicios Telemáticos del Ayuntamiento. Pincha en Padrón, y una vez dentro, en CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO




Para iniciar el trámite accede al botón azul


En esta ventana el sistema te pide que te identifiques. Puedes hacerlo con certificado digital o con CL@VE. Existe otra tercera forma con usuario y contraseña, pero para identificarte así, primero has de haber accedido con tu certificado digital para registrarte como usuario.

En este tutorial nos identificamos con certificado digital


Cuando le damos a ACCEDER, nos aparece la ventana del administrador de certificados del navegador, donde aparece nuestro certificado digital. Lo seleccionamos y le damos a aceptar



Una vez que nos identificamos, nos aparecerá la siguiente ventana, que indica que el procedimiento se ha realizado. Sólo nos falta pulsar en el botón verde para descargar en PDF nuestro certificado de empadronamiento individual






Comentarios

Entradas populares de este blog

Configurar el sistema de firma normalizada de la Seguridad Social (Prosa) en Windows

Este videotutorial avanzado realizado por el compañero del Centro Guadalinfo de Pulianas, explica cómo configurar la firma normalizada de la Seguridad Social (prosa) en Windows. Se ha usado para la configuración el manual oficial publicado en la sede electrónica de la Seguridad Social. Enlaces:   Enlace a Manual Oficial de la Seguridad Social Enlace a descarga de última versión de Java   Certificados para descargar: Certificado Raíz Certificados intermedios: http://www.camerfirma.com/certs/camerfirma_cserverii-2015.crt http://www.camerfirma.com/certs/camerfirma_codesignii-2014.crt  

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO HISTÓRICO COLECTIVO

Para solicitar este documento, LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES TENER EL CERTIFICADO DIGITAL, LA CL@VE PERMANENTE o EL USUARIO (DNI) Y CONTRASEÑA DEL PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO.   Con cualquiera de esos tres sistemas es suficiente, no es necesario tenerlos todos . En este enlace te explicamos cómo identificarte en cualquiera de estas tres opciones: CÓMO IDENTIFICARSE EN EL PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN En los siguientes enlaces te explicamos cómo obtener el certificado digital y cómo recuperar tu contraseña de CL@VE, lo que la gente conoce popularmente como LA CLAVE DEL INEM, (ojo: no la del SAE ) si se te ha caducado o la has perdido. En Bailén, y con motivo del estado de alarma, las oficinas del SEPE están cerradas por lo que no se pueden tramitar nuevas CLAVEs) CERTIFICADO DIGITAL CL@VE PERMANENTE Una vez que tenemos certificado digital, la clave o hemos activado el DNI y contraseña, ya podemos identificarnos en la

Certificado Digital

OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL  ( persona física ) E ste certificado digital tiene una duración de 4 años .  Se puede obtener de varias formas:   1. Desde un ordenador: La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha desarrollado una aplicación para ordenador que nos permite solicitar las claves necesarias en la obtención de un certificado digital.   En este enlace tienes información sobre cómo instalar esta aplicación   Aplicación de la FNMT para la solicitud del certificado digital (funciona en TODOS los navegadores)   Una vez que lo tengas instalado, ya será en función del navegador que prefieras utilizar.   SOLICITAR CERTIFICADO DIGITAL   Puedes echarle un vistazo a este vídeo que explica cómo solicitar el certificado digital desde Windows con Internet explorer UNA VEZ CONFIGURADO MI ORDENADOR PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO, SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: SOLICITAR CERTIFICADO Tras solicitarlo, acudir presencialmente a la oficina de regist