Ir al contenido principal

Entradas

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA BAILÉN

Entradas recientes

CENTRO DE ADULTOS DE BAILÉN, OFERTA EDUCATIVA 20/21

Del 1 al 20 de junio se puede realizar la matrícula en las diferentes acciones educativas que ofrece el Centro de Adultos de Bailén. Acceso a la universidad para mayores, titulaciones oficiales de inglés (de A1 a B2), obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria ESO, o talleres de informática de distintos niveles.
La matrícula puede realizarse en el mismo centro. Para más información, ponerse en contacto con el centro a través del teléfono o Whatsapp 636762888, o a través del correo electrónico sergiodavidber@hotmail.com

CÓMO SOLICITAR EL INGRESO MÍNIMO VITAL

En esta presentación se muestran las diferentes formas que existen de solicitar el ingreso mínimo vital a través de la página web de la Seguridad Social, a partir del lunes 15 de junio de 2020.

 El enlace de acceso está aquí 👉Sede Electrónica de la Seguridad Social 

SE RECOMIENDA IR VIENDO LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA A PRESENTAR, ASÍ COMO EL PROCEDIMIENTO.


Canales de Solicitud Ingreso Mínimo Vital de Guadalinfo Bailén


CÓMO SOLICITAR LA ADMISIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES A TRAVÉS DE INTERNET

En este tutorial te vamos a explicar cómo proceder solicitar LA ADMISI´ EN CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES POR INTERNET, de las diferentes maneras que se van a habilitar.

EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN SE ABRE A PARTIR DEL 18 DE MAYO, veamos los plazos para los diferentes niveles educativos:
La Consejería de Educación y Deporte informa en nota de prensa que a partir del 18 de mayo, los centros educativos de Andalucía abren sus puertas, tanto físicas como virtuales, para que el alumnado pueda realizar el proceso de escolarización.

Debido a las circunstancias actuales, la Consejería recomienda realizar la tramitación online a través de la SECRETARÍA VIRTUAL
Del 18 de mayo al 1 de junio (ambos inclusive)

Segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, elementales básicas y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores. También para la admisión del alumnado en las residencia…

CÓMO IDENTIFICARSE EN EL PORTAL DE SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

Creamos esta entrada específica para facilitar a la ciudadanía la realización de trámites online con el Ayuntamiento de Bailén a través de las tres vías disponibles.

El Portal de Servicios Telemáticos, también denominado SEDE ELECTRÓNICA, es el portal a través del cual se pueden realizar los trámites necesarios ante la Administración Local.

Desde este portal es posible acceder a los procedimientos administrativos disponibles, así como consultar el estado de los expedientes administrativos iniciados. Además, la Sede Electrónica cuenta con una herramienta donde se permite verificar las firmas realizadas a través de la Plataforma de Administración Electrónica.

Se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento de Bailén, en el apartado TRÁMITES ONLINE.
Una vez dentro del portal, podemos acceder al apartado de identificación (donde está la flecha roja)

Ahora nos aparecen los tres sistemas de identificación con los que consta el portal, los cuales son a través del certificado digita…

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO HISTÓRICO INDIVIDUAL

Para solicitar este documento, LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES TENER EL CERTIFICADO DIGITAL O LA CL@VE PERMANENTE.  Con cualquiera de esos dos sistemas es suficiente, no es necesario tener los dos.

En los siguientes enlaces te explicamos cómo obtener el certificado digital y cómo recuperar tu contraseña de CL@VE, lo que la gente conoce popularmente como LA CLAVE DEL INEM, (ojo: no la del SAE) si se te ha caducado o la has perdido. En Bailén, y con motivo del estado de alarma, las oficinas del SEPE están cerradas por lo que no se pueden tramitar nuevas CLAVEs)
CERTIFICADO DIGITAL
CL@VE PERMANENTE
Una vez que tenemos certificado digital o clave, ya podemos identificarnos en la plataforma telemática del Ayuntamiento de Bailén*. 
* NOTA: Estas instrucciones también sirven para cualquier ayuntamiento que esté adscrito al MOAD (Modelo de Ayuntamientos Digitales)
El siguiente tutorial está realizado con certificado digital y con el navegador Google Chrome, pero funciona igual en otros navegadore…