Ir al contenido principal

Entradas

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA BAILÉN

Entradas recientes

Aplicación de la FNMT para la solicitud del certificado digital (funciona en TODOS los navegadores)

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha desarrollado una aplicación para ordenador que nos permite solicitar las claves necesarias en la obtención de un certificado digital. Anteriormente, solo se podía solicitar el certificado desde los navegadores Mozilla Firefox (v 68) o Internet Explorer.  Esta aplicación soluciona ese problema, y puede ser ejecutada en un ordenador desde cualquier navegador (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Safari...) y en Windows, Linux o Macintosh.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página de la FNMT donde se descarga la aplicación e instalarnos la que mejor nos venga, para Windows, Mac o Linux. Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder a la página de descargas, y descarga la que necesites según el sistema operativo que tengas.


 Cuando la elijas, te saldrá una ventana como esta, tendrás que darle a ACEPTO y el programa se instalará
Una vez instalada, ya podrás realizar la solicitud con normalidad desde cualquier navegador.  Para …

CÓMO PEDIR CITA PREVIA EN EL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

A partir del día 1 de julio, para ser atendido en el Ayuntamiento de Bailén será necesario solicitar cita previa. En este videotutorial te explicamos cómo solicitar la cita previa, y cómo anularla en caso de que tengas cita y no puedas asistir.


CONTRIBUCIÓN: pagar recibos, obtener recibos de pago, domiciliación.

Compartimos una serie de tutoriales para facilitar los trámites relacionados con el pago y domiciliación de la Contribución.  Pulsa sobre los enlaces para acceder a ellos.


En el caso del pago de los recibos, en el siguiente tutorial os explicamos cómo pagarlos utilizando la REFERENCIA

Cómo pagar recibos de la Diputación de Jaén


Para obtener los recibos de pago, os dejamos el siguiente tutorial para realizarlo con certificado digital (aunque también puede hacerse con Cl@ve o DNI-e).

Cómo obtener recibos de pago de la Diputación de Jaén


Por último, para evitar colas innecesarias y las congregaciones de gente, es recomendable domiciliar los recibos. Te explicamos cómo hacerlo con certificado digital (aunque también puede hacerse con Cl@ve o DNI-e).

Cómo domiciliar los recibos de la Diputación de Jaén 








CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL

En este videotutorial se explican los pasos para obtener el certificado de delitos sexuales, que habitualmente es solicitado para trabajos en los que existe un contacto habitual con menores.

CENTRO DE ADULTOS DE BAILÉN, OFERTA EDUCATIVA 20/21

Del 1 al 20 de junio se puede realizar la matrícula en las diferentes acciones educativas que ofrece el Centro de Adultos de Bailén. Acceso a la universidad para mayores, titulaciones oficiales de inglés (de A1 a B2), obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria ESO, o talleres de informática de distintos niveles.
La matrícula puede realizarse en el mismo centro. Para más información, ponerse en contacto con el centro a través del teléfono o Whatsapp 636762888, o a través del correo electrónico sergiodavidber@hotmail.com

CÓMO SOLICITAR EL INGRESO MÍNIMO VITAL

En esta presentación se muestran las diferentes formas que existen de solicitar el ingreso mínimo vital a través de la página web de la Seguridad Social, a partir del lunes 15 de junio de 2020.

 El enlace de acceso está aquí 👉Sede Electrónica de la Seguridad Social 

En este videotutorial están todos los pasos a seguir


También os dejamos esta presentación en powerpoint por si os sirve de utilidad



Canales de Solicitud Ingreso Mínimo Vital de Guadalinfo Bailén


CÓMO SOLICITAR LA ADMISIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES A TRAVÉS DE INTERNET

En este tutorial te vamos a explicar cómo proceder solicitar LA ADMISI´ EN CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES POR INTERNET, de las diferentes maneras que se van a habilitar.

EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN SE ABRE A PARTIR DEL 18 DE MAYO, veamos los plazos para los diferentes niveles educativos:
La Consejería de Educación y Deporte informa en nota de prensa que a partir del 18 de mayo, los centros educativos de Andalucía abren sus puertas, tanto físicas como virtuales, para que el alumnado pueda realizar el proceso de escolarización.

Debido a las circunstancias actuales, la Consejería recomienda realizar la tramitación online a través de la SECRETARÍA VIRTUAL
Del 18 de mayo al 1 de junio (ambos inclusive)

Segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, elementales básicas y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores. También para la admisión del alumnado en las residencia…